Gran Premio de Gran Bretaña

¡Histórico Carlos Sainz! Toca el cielo en Silverstone

carlos sainz
Carlos Sainz hizo historia para el automovilismo español.
Guillermo Sáez

Se acabó la espera. Después de 150 carreras en la Fórmula 1, Carlos Sainz ya tiene su primer triunfo en el zurrón. Trigésimo tercera victoria española en la historia de la competición, las 32 de Fernando Alonso y la última del madrileño, que cierra una sequía de nueve años desde que el asturiano alzó los brazos por última vez. En un carrera espectacular, llena de sustos, emoción y alternativas, Sainz por fin tocó el cielo. Le acompañaron en el podio Sergio Pérez y Lewis Hamilton, mientras que Alonso fue quinto firmando también una gran actuación.

La carrera arrancó con el accidente más espeluznante de la temporada. Hasta cinco pilotos se vieron afectados por diversos choques en la salida, pero la peor parte se la llevó Guanyu Zhou. Embestido por el Mercedes de Russell, su Alfa Romeo volcó y rodó un centenar de metros boca abajo hasta que se estampó con las vallas de Silverstone. Se hizo el silencio en el circuito británico. Salió indemne. Bendito Halo.

Carlos Sainz, que había perdido el liderato a manos de Verstappen en esta salida anulada, tuvo una segunda oportunidad una hora después, cuando se repitió el proceso. El madrileño sí defendió entonces con uñas y dientes su primer puesto de los ataques del vigente campeón mientras Leclerc se tocaba con los dos coches de Red Bull. El monegasco obligó a Sergio Pérez a entrar en ‘boxes’. Uno menos para pelear por la victoria.

Con la carrera ya definitivamente lanzada, Verstappen se pegó a la chepa de Sainz. Sobre su cogote, la respiración amenazante de un campeón mundial. Una situación de máxima presión que le llevó a cometer un error en la décima vuelta. Se salió de pista y el holandés cogió el mando de la carrera, pero por poco tiempo. Dos giros más tarde sufrió un pinchazo y tuvo que entrar a ‘boxes’. Red Bull reafirmaba su mala suerte por partida doble.

Se abría el cielo para el doblete de Ferrari y la principal amenaza para los coches rojos pasaba a ser Lewis Hamilton, pletórico delante de su afición. En el ecuador de la carrera, Leclerc preguntó por radio a su equipo cuál era la consigna y la respuesta fue clara: libertad para luchar con Sainz. El monegasco tenía más ritmo y en la vuelta 31 se produjo el adelantamiento con el beneplácito del español. Su gozo en un pozo. La primera victoria parecía que volvía a escaparsepero…

Ocon brinda la oportunidad

Pero quedaba un afortunado giro de guión. A falta de 13 vueltas, el Alpine de Esteban Ocon se detuvo averiado en plena recta de meta y precipitó la entrada del coche de seguridad. Ferrari reaccionó rápidamente y Sainz entró a poner neumáticos nuevos. El pack reagrupado en el siguiente orden Leclerc-Sainz-Hamilton-Pérez-Alonso. Todos con neumáticos blandos salvo el monegasco, con duros. Esa diferencia fue su tumba.

Con clara ventaja en las gomas, Sainz adelantó a su compañero en cuanto se relanzó la carrera y marcó vuelta rápida mientras sus perseguidores se lanzaban dentelladas unos a otros, perdiendo un tiempo muy valioso en sus batallas. No mires atrás, Carlos, empuja, empuja, empuja como un loco hacia el día más glorioso de tu carrera deportiva. Sus últimas vueltas fueron perfectas. Pudo saborearlo. Se lo merecía. Enhorabuena, Carlos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias